Como Afecta el Tabaco a los Dientes

Los dentistas especialistas de clínica dental Chabani Madrid saben bien cómo el tabaco afecta a los dientes e impacta negativamente en la salud bucal. Y es que fumar, el tabaquismo, la nicotina y el consumo de tabaco no solo mancha tus dientes, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades periodontales y cáncer oral.

Las clínicas dentales ofrecemos siempre información detallada sobre los daños específicos que el tabaco puede causar en encías, esmalte dental y estructuras orales. En Madrid (Aravaca · Pozuelo de Alarcón) nuestros dentistas te pueden ayudar a entender las razones para dejar de fumar.

 

Boca & salud ¿Qué enfermedades se producen por fumar?

›››

Las enfermedades dentales del tabaquismo son muy características porque la cavidad oral es muy vulnerable al tabaco, el cual puede llegar a ser el inicio de varias enfermedades bucodentales / periodentales ya que el tabaco posee miles de sustancias toxicas que afectan de manera directa tu salud en general. El efecto más peligroso y agresivo a nivel oral, como decíamos al principio, es el cáncer.

  • Puede producir diferentes tipos de cáncer entre algunos de ellos está el oral, de garganta, de esófago, de mejilla, de encías, de labio y lengua.
  • Aumenta la decoloración dental, la cual es una de los problemas estéticos más visibles.
  • Halitosis, produce resequedad e irritación en las mucosas, el cual afecta directamente al sentido del gusto y olfato, disminuyendo la correcta oxigenación y el no poder disfrutar de los sabores de la misma manera que un no fumador.
  • Produce mal aliento.
  • Masticar tabaco puede descargar el esmalte y producir caries debido a la gran cantidad de azúcar que contiene.
  • Causa enfermedades en las encías lo que lleva a la perdida de dientes.
  • Melanosis, son manchas marrones que aparecen en las mejillas, encías y paladar.

 

Dentistas Especializados Recuperar Blanco Dientes Fumador

 

¿Puede un dentista ayudarnos a dejar de fumar?

›››

Esta respuesta está en manos de cada paciente, pero en nuestra clínica dental de Madrid entendemos la importancia de la prevención y te proporcionamos soluciones personalizadas para mantener una sonrisa saludable, revertir los efectos del tabaco en tu salud bucal y mantener unos dientes blancos y fuertes.

¡Programa tu cita hoy para empezar tu camino hacia una sonrisa libre de los impactos negativos de tabaco, cigarros y nicotina en tus dientes! · Clínica Dental Chabani en Moncloa · Aravaca · Pozuelo de Alarcón de Madrid.

error:
Abrir Whatsapp
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! El equipo de Clínica Dental Chabani🦷 estamos encantados de ayudarte.
Escríbenos y responderemos tan pronto como veamos el mensaje. Gracias!