})(window,document,'script','dataLayer','GTM-ML247T3');

Que Son Carillas Dentales y Que Tipos Existen

Las carillas dentales es sin duda uno de los tratamientos más realizados en cuanto a estética dental se refiere. Además, son realmente efectivos para cubrir cualquier problema tanto físico como estético.

Este tratamiento ya tenía sus inicios en los años 30, cuando se intentó buscar esculpir la sonrisa perfecta.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de materiales como la porcelana o composite, las cuales se pegan en la cara del diente externo. Estas se pegan de forma segura y duradera con productos como cemento dental o resina especial.

El objetivo de las carillas dentales es la de corregir los diversos problemas bucodentales como la alineación, desgaste del esmalte dental. También, la separación, roturas, grietas y pedazos partidos.

Cabe mencionar, que antes de realizar cualquier procedimiento con carillas dentales es necesario que todos los problemas dentales como caries sean sanados. De esta forma se evita solapar problemas que podrían ser perjudiciales para la salud si evolucionaron.

 

Tipos de carillas

Existen diversos tipos de carillas dentales, aunque, se suele clasificar de acuerdo al material con que están fabricados, es decir, porcelana y composite.

 

Porcelana

Este tipo de carillas está hecho a base de porcelana obtenida de cerámica de vidrio reforzado. Cabe mencionar, que se le agrega leucita un material muy común para la fabricación de vitrocerámicas.

Para un acabo natural y adecuado estas carillas dentales se fabrican a medida con especialista del laboratorio. Previamente toman un molde de los dientes del paciente y así quedan a la medida. Una vez listas se procede a colocarlas y pegarlas con un adhesivo bien potente para evitar que se caigan.

Una de sus ventajas es que, visualmente, su color y apariencia se asemeja a los dientes naturales y a su esmalte. Además, su color es realmente resistente y estable en el tiempo. Aunque, para su colocación, se necesita una preparación previa y su colocación es un poco más lenta y minuciosa.

 

Composite

El composite es un tipo de carillas dentales  a base de resina acrílica con la mezcla de partículas de cerámica. De esta forma adquiere una consistencia bastante resistente y con una apariencia muy natural.

Cabe mencionar, que este tipo de carillas a diferencia de la carilla de porcelana se coloca directamente sobre el diente. Para esto el odontólogo ira moldeando y contorneando cada diente hasta tener la forma deseada. Además, se coloca por capas que se van endureciendo con polimerización de luz ultravioleta.

Este tipo de carillas por sus procedimientos suele ser una colocación muy rápida sin requerir de mucha preparación previa. Otra de sus ventajas, es que fácilmente se puede graduar el color y la forma que se desea. Y en caso de roturas o grietas es muy sencillo y fácil de reparar

Es importante mencionar que su vida útil no es tan larga como las carillas de porcelana, igualmente su color también puede ir disminuyendo. Y necesita de visitas periódicas con el odontólogo para realizar su respectivo mantenimiento.

Abrir Whatsapp
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! El equipo de Clínica Dental Chabani🦷 estamos encantados de ayudarte.
Escríbenos y responderemos tan pronto como veamos el mensaje. Gracias!