Habitos Afectan Salud Estetica Dientes

Sabemos que a veces hacemos cosas que perjudican nuestra salud bucal sin darnos cuenta. Y además, existen malos hábitos que pueden dañar los dientes, erosionándolos de manera irreversible. En Clínica Dental Chabani, como expertos dentistas en Madrid te hablamos en nuestro Blog sobre ellos para que evites cometer estos errores y malos hábitos relacionados con el cuidado, salud y estética dental.

›››

Los 8 malos hábitos que pueden dañar tus dientes y perjudican tu salud oral.

1) Cepillarse muy fuerte los dientes.

El cepillado de dientes diario tras cada comida, es un hábito ideal. Pero cuidado con cepillarse con demasiada fuerza ya que la presión del cepillo en los dientes puede dañar las encías y el esmalte.

Se recomienda el uso de cepillo de dientes con cerdas medias y cepillarse con movimientos suaves y amplios, así como como pasar el cepillo de dientes por la lengua y la cara externa e interna de los dientes.

›››

2) Morderse las uñas.

El mal hábito por antonomasia. A veces ocasionado por estrés, otras por ansiedad, aburrimiento, nervios, etc. Morderse las uñas puede ocasionar un gran daño tanto en la mandíbula como dientes, así como de por sí es un acto antihigiénico, se incrementa la probabilidad de contraer infecciones. De hecho, las bacterias presentes en las uñas pueden ocasionar directamente caries.

›››

3) Masticar hielo.

Aunque suene raro, masticar hielo se ha convertido en un hábito bastante común, más aún en temporadas de temperaturas altas, calor y verano. Desafortunadamente, aunque refrescante es peligroso para tus dientes, ya que los hielos poseen gran dureza y puedes fracturarte un diente o incluso también afecta el esmalte, las encías y la sensibilidad.

Ten en cuenta que nuestros dientes están diseñados para masticar comida no para romper cosas.

›››

4) Uso de palillos en la boca.

Usar palillos dentales para retirar restos de comida entre dientes y muelas, no es una buena solución, primeramente, porque no conllevan una esterilización adecuada, y además pueden dañar tanto el esmalte del diente como el cuello del mismo.

Por ello, usar palillos para los dientes no es recomendable y su uso excesivo puede afectar a la salud bucodental. La mejor alternativa es el uso del hilo dental.

›››

5) Fumar.

De tod@s es sabido que fumar es uno de los peores hábitos para la boca, ya que amarillenta los dientes y degenera la salud bucodental. Además, de que el tabaco también afecta a la salud en general.

La nicotina produce manchas en los dientes y oscurecimiento en el esmalte, la persona que fuma tabaco presenta un alto riesgo de poseer enfermedades en las encías, así como mal aliento, boca seca y cáncer oral.

›››

6) Morder objetos con la boca.

Muchas veces por inercia, solemos tomar malos hábitos como morder objetos o cosas con la boca, lo que termina trayendo consecuencias negativas a nuestra salud oral. Este mal hábito dental puede ser ocasionado por estrés, nervios o aburrimiento.

Si eres de morder objetos deja de hacerlo, evítalo lo más que puedas, ya que puedes llegar a fracturar tus dientes.

›››

7) Utilizar los dientes como herramienta.

Los dientes son el recurso más cercano y eficaz (a la vez que peligroso) cuando se trata de dar solución para abrir algo de manera rápida. Esto puede traer consecuencias mucho más graves de lo que pensamos, podríamos hacernos daño en la mandíbula, así como fracturas y desgaste en las piezas dentales.

Si deseas que tus dientes funcionen correctamente no debes darle uso en ninguno de esos casos. Evita dañar tus dientes de manera accidental recurriendo a las herramientas adecuadas.

›››

8) Evitar ir al dentista.

Pedir cita en la clínica dental para revisar la boca, es sinónimo de cuidado preventivo de tus dientes. Evitar este control y seguimiento puede ser la causa de muchas enfermedades bucodentales y, si no existe un tratamiento adecuado, la acumulación de bacterias producirá infecciones que pueden causar dolor, perdida de dientes, mal aliento, etc. Es recomendable realizar revisiones generales de boca y dientes cada 6 meses.

Consejos Salud Oral Dentistas Madrid

 

Los consejos para una buena salud bucal de Clínica Dental Pozuelo y Aravaca – Madrid.

El equipo de dentistas en Madrid de la clinica Chabani, llevamos años atendiendo a pacientes con problemas derivados de estos malos hábitos relacionados con la boca. Por ello, nuestros consejos para tener una buena salud dental se orientan a estos tips:

○ Hay que ser conscientes de que cuidar los dientes es un trabajo de todos los días. En pro de una buena salud bucal se debe limitar el cepillado de dientes 3 veces al día.

○ Adicionalmente, y sumado al cepillado, se debe agregar el uso de hilo dental y enjuague bucal en la higiene oral diaria.

Llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. Se debe evitar consumir azucares de manera excesiva.

No olvides que también es importante visitar tu clínica dental referencia o pedir revisión dental al odontólogo de manera periódica, para tener y conservar la mejor calidad estética y saludable de tus dientes y boca.

error:
Abrir Whatsapp
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! El equipo de Clínica Dental Chabani🦷 estamos encantados de ayudarte.
Escríbenos y responderemos tan pronto como veamos el mensaje. Gracias!